Madrid se proclama Campeón de España de Sófbol Femenino Sub16

  • 27 mayo, 2019

El pasado fin de semana se celebró en Gijón el Campeonato de España de Sófbol Femenino Sub16 que enfrentó a las Selecciones Autonómicas de Reino de Navarra, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Principado de Asturias, el equipo anfitrión.

Madrid se plantó con dos victorias frente a R.Navarra y C.Valenciana y una derrota frente al P.Asturias en la final del domingo. El equipo salió al campo mucho más tranquilo y concentrado que en el anterior partido (perdieron 1-4 frente a Asturias) y las madrileñas lograron dar la sorpresa al proclamarse campeonas de España 2019.

RFEBS: RESULTADOS DE LA COMPETICIÓN

Además se consiguieron dos premios individuales, a la mejor lanzadora (pitcher) para Malena González y la M.V.P (Most Valuable Player) para Kaitlyn Mena.

Con este triunfo, la Selección Madrileña consigue la clasificación para la LITTLE LEAGUE EUROPA 2019 y representar a España en esta competición, aunque habrá que esperar a ver si se pueden conseguir los fondos necesarios para viajar a Breda (Holanda) el próximo mes de julio (11-14).

Esta es la tercera ocasión consecutiva en la que la Federación Madrileña de Béisbol y Sófbol consigue un título de campeón en sófbol: en 2017 y 2018 fueron las Sub19 las campeonas de España en su categoría. Este año han sido las Sub16 las que se trajeron la Copa a Madrid. Las sub19 tendrán que esperar un año para competir ya que en 2019 no se celebrará la competición por falta de sede organizativa.