El pasado fin de semana se celebró en Gijón el Campeonato de España de Sófbol Femenino Sub16 que enfrentó a las Selecciones Autonómicas de Reino de Navarra, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Principado de Asturias, el equipo anfitrión.

Madrid se plantó con dos victorias frente a R.Navarra y C.Valenciana y una derrota frente al P.Asturias en la final del domingo. El equipo salió al campo mucho más tranquilo y concentrado que en el anterior partido (perdieron 1-4 frente a Asturias) y las madrileñas lograron dar la sorpresa al proclamarse campeonas de España 2019.

RFEBS: RESULTADOS DE LA COMPETICIÓN

Además se consiguieron dos premios individuales, a la mejor lanzadora (pitcher) para Malena González y la M.V.P (Most Valuable Player) para Kaitlyn Mena.

Con este triunfo, la Selección Madrileña consigue la clasificación para la LITTLE LEAGUE EUROPA 2019 y representar a España en esta competición, aunque habrá que esperar a ver si se pueden conseguir los fondos necesarios para viajar a Breda (Holanda) el próximo mes de julio (11-14).

Esta es la tercera ocasión consecutiva en la que la Federación Madrileña de Béisbol y Sófbol consigue un título de campeón en sófbol: en 2017 y 2018 fueron las Sub19 las campeonas de España en su categoría. Este año han sido las Sub16 las que se trajeron la Copa a Madrid. Las sub19 tendrán que esperar un año para competir ya que en 2019 no se celebrará la competición por falta de sede organizativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *