La  División de Honor, la mejor puesta en escena de la Liga Nacional de Sófbol Femenino,  continúa ofreciendo actos cargados de emotivas disputas en las que se han turnado los papeles protagónicos. El pasado fin de semana, el elenco madrileño de Dridma dividió honores con el CS de Valencia para continuar en el tercer puesto de la clasificación.

Dridma caminó por la cuerda floja ante su visitante valenciano en el Polideportivo Cerro del Telégrafo, pero mostró temple y aprisionó con vehemencia la apretujada tercera plaza  que conglutina a tres equipos. Dridma reitera que no concibe otra alternativa que conquistar un puesto directo para la Copa de la Reina,  y desde ya da un golpe en la mesa para reclamar un rol estelar en las funciones de los playoffs que definirán  a las futuras campeonas de la liga 2017.

Si bien es cierto que las donostiarras del Atlético San Sebastián navegan en la cima por aguas muy tranquilas luego de 10 victorias sin conocer la derrota, no hay que fiarse en los puestos sucesivos, ya que la pelea se libra muy cerca del precipicio.

En el segundo lugar se acomoda el San Boi barcelonés con ocho victorias en una docena de presentaciones; pero ellas solo tienen un juego de ventaja sobre Dridma, Fénix y las catalanas del Viladecans, que han ganado siete veces en doce choques.

A sabiendas de que cada juego cuenta y que la subsistencia se arriesga en cada lanzamiento, Dridma hizo valer su condición de local en el primer juego dominical de una doble tanda.  Liliana Otermin se adjudicó la victoria 5-3,  al cubrir la ruta de siete episodios completos en los que recibió la ayuda con el bate de Elizabeth Colmenares que sonó dos hits en cuatro turnos con dos carreras impulsadas, y Andrea Moreno, quien hizo un buen trabajo desde la receptoría, y también duplicó con el bate en cuatro viajes al plato. Por las derrotadas sobresalieron la cátcher Eliska Thompsonová y la segunda base Katherina Fe, ambas con dobles impulsores.

Para el segundo partido, la victoria fue para Fénix 9-3 con triunfo para Katherina Fe, que lanzó completo y recibió la ayuda defensiva de la short stop Blesa Maritxell, que de un salto decapitó una línea que pretendía internarse entre el exterior central y el izquierdo, con las bases llenas en el sexto inning, cuando el choque estaba 5-3. Fénix tuvo en la tercera base Elisa Aguilar a su mejor bateadora, al descargar cuatro hits en cinco turnos. Por Dridma destacó Irene Jiménez con un par de inatrapables.

Transcurre ahora un segundo parón en el calendario, debido a algunos días festivos. Regresará la actividad con un mes de mayo intenso para Dridma, que si bien es cierto que reanudará las acciones en casa, el 7 de mayo con dos juegos ante Antorche de Valencia (que no ha tenido su mejor año y está entre los colistas), luego viajará para verse las caras con Viladecans, el 14 y San Boi en 28.

BY

Franklin José Morales Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *