CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INDEX DOMINICANO

  • 23 julio, 2019

La Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, representada por el presidente de la Federación Madrileña de Béisbol y Sófbol, ha firmado el convenio marco con el INDEX dominicano, que permitirá el desarrollo de los convenios de las Federaciones Territoriales de Bésibol y Sófbol del Estado Español con INDEX dominicano.

El Instituto de dominicanos y dominicanas en el exterior INDEX-MADRID , el Consulado General de la República Dominicana en Madrid y la Real Federación de Béisbol y Sófbol firmaron un acuerdo de colaboración deportiva para la desarrollo técnico, formativo y la promoción del Béisbol y Sófbol en la comunidad dominicana en España. A través de su incorporación a las federaciones deportivas territoriales.

De igual manera se intenta apoyar y colaborar con las instituciones españolas en la construcción o adecuación de instalaciones deportivas en favor la diáspora dominicana en el marco del deporte federado.

Con el presente convenio ambas instituciones se comprometen a integrar, todavía más, a la diáspora dominicana al desarrollo socio-deportivo, así como a la colaboración mutua en la promoción del deporte, la cultura física, la práctica del Béisbol, el Sófbol y deportes asociados en la integración de las personas, españolas y dominicanas.

Sr. Acosta y Sr. Estévez firman convenio marco

 

Este acuerdo de colaboración permite la promoción y participación de la comunidad dominicana, a través de las Federaciones Territoriales, en las actividades de tecnificación, formación, promoción y competición en las actividades organizadas por la RFEBS.

Así mismo, y al amparo de dicho convenio, la Federación Madrileña de Béisbol y Sófbol ha firmado un convenio con el INDER dominicano, a través del Consulado General de la República Dominicana en Madrid en materia de formación, competición promoción e infraestructuras. Como primera federación territorial adherida a este convenio marco.

Sr. Alcantara y Sr. Estévez firman convenio de Madrid

 

 

Dicho convenio se firmo en el Consulado General de la República Dominicana en Madrid sobre las 19:00 horas con la asistencia de importantes personalidades de la diplomacia Dominicana como:

La Excelentísima Embajadora de la República Dominicana en el Reino de España: Doña Ángela García de Vargas

El Cónsul General de la República Dominicana en Madrid: Don Rafael Acosta Javier

El Ministro consejero y miembro del cuerpo diplomático de la Embajada de la República Dominicana en el Reino de España:

Don Felipe Herrera

El Director del INDEX en Madrid: Don Julio Alcántara Langomas

EL presidente de la Federación Madrileña de Béisbol y Sófbol: Don Jesús Consuelo Estévez Martínez, también en representación de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol.

El representante Deportivo de la diáspora dominicana en Madrid: Don Domingo Cuevas Peña

La Letrada del Convenio: Doña María Teresa Ramiro

Los miembros del INDEX que han trabajado en este convenio: Doña Maribel Santos, Doña Lisette Cedano, Don Julio del Rosario y Doña Cruz Sosa.

Los medios de Comunicación dominicanos han difundido la noticia en la República Dominicana.