Federación Madrileña de Béisbol y Sóftbol

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE BÉISBOL Y SÓFBOL

La Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, representada por el presidente de la Federación Madrileña de Béisbol y Sófbol, ha firmado el convenio marco con el INDEX dominicano, que permitirá el desarrollo de los convenios de las Federaciones Territoriales de Bésibol y Sófbol del Estado Español con INDEX dominicano.

El Instituto de dominicanos y dominicanas en el exterior INDEX-MADRID , el Consulado General de la República Dominicana en Madrid y la Real Federación de Béisbol y Sófbol firmaron un acuerdo de colaboración deportiva para la desarrollo técnico, formativo y la promoción del Béisbol y Sófbol en la comunidad dominicana en España. A través de su incorporación a las federaciones deportivas territoriales.

De igual manera se intenta apoyar y colaborar con las instituciones españolas en la construcción o adecuación de instalaciones deportivas en favor la diáspora dominicana en el marco del deporte federado.

Con el presente convenio ambas instituciones se comprometen a integrar, todavía más, a la diáspora dominicana al desarrollo socio-deportivo, así como a la colaboración mutua en la promoción del deporte, la cultura física, la práctica del Béisbol, el Sófbol y deportes asociados en la integración de las personas, españolas y dominicanas.

Sr. Acosta y Sr. Estévez firman convenio marco

 

Este acuerdo de colaboración permite la promoción y participación de la comunidad dominicana, a través de las Federaciones Territoriales, en las actividades de tecnificación, formación, promoción y competición en las actividades organizadas por la RFEBS.

Así mismo, y al amparo de dicho convenio, la Federación Madrileña de Béisbol y Sófbol ha firmado un convenio con el INDER dominicano, a través del Consulado General de la República Dominicana en Madrid en materia de formación, competición promoción e infraestructuras. Como primera federación territorial adherida a este convenio marco.

Sr. Alcantara y Sr. Estévez firman convenio de Madrid

 

 

Dicho convenio se firmo en el Consulado General de la República Dominicana en Madrid sobre las 19:00 horas con la asistencia de importantes personalidades de la diplomacia Dominicana como:

La Excelentísima Embajadora de la República Dominicana en el Reino de España: Doña Ángela García de Vargas

El Cónsul General de la República Dominicana en Madrid: Don Rafael Acosta Javier

El Ministro consejero y miembro del cuerpo diplomático de la Embajada de la República Dominicana en el Reino de España:

Don Felipe Herrera

El Director del INDEX en Madrid: Don Julio Alcántara Langomas

EL presidente de la Federación Madrileña de Béisbol y Sófbol: Don Jesús Consuelo Estévez Martínez, también en representación de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol.

El representante Deportivo de la diáspora dominicana en Madrid: Don Domingo Cuevas Peña

La Letrada del Convenio: Doña María Teresa Ramiro

Los miembros del INDEX que han trabajado en este convenio: Doña Maribel Santos, Doña Lisette Cedano, Don Julio del Rosario y Doña Cruz Sosa.

Los medios de Comunicación dominicanos han difundido la noticia en la República Dominicana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *